EUROPA PRESS

4 julio 2012

 

 

El autoempleo en la sanidad privada aumentó un 12% en 2011

 

Presentada la única patronal en España que agrupa a asociaciones de odontólogos, dermatólogos y expertos en medicina cosmética del sector privado.

 

El autoempleo en la sanidad privada aumentó un 12 por ciento en 2011 con respecto al año anterior, según un estudio, mencionado por expertos durante la presentación de la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas (AMOSP), la única patronal en España que agrupa a asociaciones de odontólogos, dermatólogos y especialistas estéticos y plásticos del sector privado.

 

En concreto, el Estudio del Sector Sanitario Privado 2011, elaborado por la empresa Áliad Conocimiento y Servicio, refleja que, durante el primer semestre de 2011, trabajan en la sanidad privada aproximadamente 325.000 personas --un 5,06% de la población ocupada y un 36,1% del total del sector sanitario--.

 

A tenor de estos resultados, la presidenta de AMOSP, Rosa María Fernández, ha aclarado que este aumento no está relacionado con la crisis económica sino que, en el ámbito sanitario, "siempre ha habido mucha iniciativa privada".

 

En parte por esta razón, ha nacido la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas que persigue, en palabras de su director de Desarrollo, el doctor José María Martínez, impulsar la formación de sus asociados.

 

En este sentido, algunos de ellos son la Asociación de Empresarios de Clínicas Dentales de Madrid, la Asociación Empresarial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía, la Asociación de Clínicas Privadas de Dermatología, la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y la Asociación Badajoz Centro Médico.

 

El objetivo es, por tanto, "abrir las puertas" a estos profesionales que ejercen su actividad en el ámbito privado para que puedan tener su propio negocio o para que investiguen, ha señalado Martínez, quien ha reconocido que la nueva asociación tiene "un valor empresarial añadido".